Casa de aldea Family Astour

A un buen amigo y mejor persona, Gonzalo. DEP

Hoy, 30 de Julio, hace exactamente 10 años que Gonzalo llegó por casualidad a nuestras vidas con su hijo Adrián. Iban haciendo el Camino de Santiago y pidieron un taxi. La mala suerte o buena suerte en este caso, quiso que se olvidara su diario de viaje en el taxi y nosotros se lo acercamos hasta San Xenxo (Galicia).

Desde entonces no perdimos el contacto y tiempo después vinieron padre e hijo a pasar unos dias a mi casa como invitados.
Y nosotros a verlos a ellos a Madrid en más de una ocasión.
Después de una larga enfermedad, el destino quiso llevárselo este año en un accidente de moto. Aún guardo la nota del primer viaje en taxi que hizo que nos conociésemos. Y la publico en su memoria. Os dejo la transcripción por si algo no se entiende:
“Hoy en dia El Camino no es andar, ni tan siquiera saber un destino y llegar. Que El Camino, hoy por hoy, es conocer gente que te lleva y te trae, que te abraza el corazón con su trato, que te enseña del paisaje su mejor retrato. Que el amor que te da no cuesta, que sólo cobra por vivir, por estar despierto, que no se pasa un duro, ni tan siquiera una peseta. Y en 30 km te enseña la meta”

 

Carta de Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *